Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari: “No vengo a vender espejitos de colores”
    • Hidalgo impone su talento en la Copa Revolución 2025 de Ajedrez
    • Convocan al Premio Municipal al Mérito Deportivo Tulancingo 2025
    • Hidalgo alcanzó 7 millones de visitantes y 9 mil millones
    • Habrá jornada de servicio militar en MR
    • Roban luminarias en parque de Tula
    • Saldo blanco en el Buen Fin 
    • Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Murieron 27 por Influenza: Salud

    30 enero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En lo que va del año suman 27 muertes infectadas por influenza en Hidalgo, sin embargo, no estaban inmunizadas contra este padecimiento, informó María Zorayda Robles Barrera, por lo que exhortó a la población a que acuda a la unidad de salud más cercana a recibir el biológico.
    La secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) informó que al corte de la semana epidemiológica número tres se registraron en total 34 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 en el estado, llegando así a un total de 131 mil 834 casos acumulados.
    Aunado a ello, precisó, por causa de este virus se cuenta con un acumulado de muertos de ocho mil 454 en la entidad, exhortando a la población a que acuda a la unidad de salud más cercana con la finalidad de inmunizarse, especialmente ante el desarrollo de la temporada invernal.
    María Robles resaltó la importancia de que la población acuda a aplicarse la vacuna contra Covid 19 e influenza, asegurando que se cuenta con abasto para ambas enfermedades, específicamente para la primera referida se tiene disponible el biológico Abdala.
    Ante el anuncio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la distribución del biológico “Patria” contra Covid 19, María Robles explicó que todavía no se tiene contacto para que ésta llegue a Hidalgo para vacunar a la población.
    Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantener vigentes las medidas de bioseguridad tales como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y de cubrebocas, evitar el saludo de mano o beso y realizar el estornudo de etiqueta a fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo alcanzó 7 millones de visitantes y 9 mil millones

    18 noviembre, 2025

    Saldo blanco en el Buen Fin 

    18 noviembre, 2025

    Destinaron 500 millones a dobles sueldos: Contraloría

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.