Tizayuca.-Rodolfo Rodríguez Rivero, director de Servicios Públicos Municipal, aseveró que no se pudo restaurar el mural Metamorfosis en el tiempo, ubicado en el auditorio municipal, en el que se realizaron pintas durante una marcha de grupos feministas realizada el pasado fin de semana.
El funcionario señaló que el ayuntamiento invirtió alrededor de seis mil 750 pesos en rehabilitar el inmueble y el quiosco de la plaza Himno Nacional, luego de que personas encapuchadas hicieran grafitis en la zona.
Rodríguez Rivero indicó que los recursos destinados para restaurar dicha infraestructura pudieron utilizarse para colocar 20 luminarias nuevas en varios puntos estratégicos de la demarcación.
El funcionario detalló que las pintas fueron borradas horas después de la manifestación por una cuadrilla de empleadas de la alcaldía, quienes utilizaron solvente, estopas y cubetas, así como pintura vinílica y acrílica.
Sin embargo, reiteró que el mural, elaborado en el auditorio municipal por el artista Wilber Medrano Barrera, fue “blanqueado” en algunos tramos, por lo que no se pudo “salvar”.
Asimismo, comentó que el mármol utilizado en el quiosco permitió borrar las pintas de las protestantes “sin tantas dificultades”.
Por Imelda Córdova.