Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • “No hay dinero para curarse” de enfermedades por contaminación
    • Acusan a Chililico de construir sin acuerdo
    • Curso de Protección Civil Infantil en S. de Anaya
    • Buscan frenar generación de microplásticos en ferias
    • Insisten regidoras en opacidad en Cardonal
    • Alistan segunda fase de apoyos a damnificados
    • Hoteles sin casos de abuso a menores: RV 
    • Preparan capital humano por arribo de inversiones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Municipios deben reforzar protección infantil: DIF

    23 agosto, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los gobiernos municipales deben destinar recursos humanos y financieros para fortalecer la atención a niñas, niños y adolescentes, debido a que la violencia infantil requieren intervención desde los ayuntamientos a través de las Procuradurías Municipales de Protección para reducir los casos, señaló Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

    Hidalgo cuenta con 29 procuradurías municipales en operación y adelantó que otras cuatro podrían sumarse la próxima semana, principalmente en municipios de la franja norte del estado, dijo tras descartar desinterés de los ayuntamientos explicó que las administraciones todavía cuentan con tiempo para cumplir con la instalación de estas áreas.

    Los municipios, agregó, que no concreten las procuradurías durante el actual periodo de gobierno deberán atender esta disposición durante las siguientes administraciones; manifestó que la violencia contra menores aparece en los 84 municipios, con situaciones relacionadas con abuso, maltrato, violencia y adicciones.

    Subrayó que los sistemas DIF municipales también requieren recursos propios para cumplir con las funciones de asistencia social, debido a que representan un punto de atención para personas que buscan apoyos médicos, económicos y alimentarios; agregó que algunos ayuntamientos fortalecieron la aplicación de los 42 programas del DIF Hidalgo, mientras otros muestran poca participación.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “No hay dinero para curarse” de enfermedades por contaminación

    23 agosto, 2026

    Reelección no será en automático: Morena

    23 agosto, 2026

    Edgar Cadena cierra el Tour de Alemania dentro del top ten

    23 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.