Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arte y tradición en juegos magisteriales 
    • La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio
    • En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 
    • Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 
    • Regular motocicletas en Actopan: regidor
    • IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 
    • Suspenden las clases en primaria de Tulancingo
    • Refuerzan condiciones en el Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Municipalización de red hidráulica de UHP, lista

    5 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.-  En evento público, el gobierno municipal aseguró que el proyecto de municipalización de la red hidráulica de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), presenta un avance del 95 por ciento, por lo que sólo restaría la electrificación del pozo Tula 1, para que el asentamiento reciba servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPyAT).

    Luego del arranque de la rehabilitación de la avenida Oriente (frente a las instalaciones del Hospital General de Pemex), el director de Obras, Luis Lorenzo Rosas Avilés dio a conocer que ya se arreglaron las diferencias con los propietarios del terreno que se negaban a que la tubería pasara por su propiedad, ( a un costado del puente del tren bala), por lo que ya faltarían sólo detalles para concretar la conexión.

    Eso sí, puntualizó, el trámite para dar energía al pozo es muy independiente de la edificación y equipamiento con la constructora, ya que es un asunto que se tiene que ver directamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que sigue sin haber fecha para la puesta en operación.

    Al respecto, el alcalde Mario Guzmán Badillo, informó previamente que la obra, iniciada desde mediados del año pasado -durante la gestión del exalcalde Manuel H.B. no ha quedado lista por problemáticas con la constructora, las cuales, sin embargo, ya se estaban subsanando.

    “Ha habido un retraso, digamos por falta de interés de la constructora, pero ya la estamos presionando… se trata de unos trabajos que vamos a entregar sí o sí.

    Cabe recordar que la municipalización de la red hidráulica de la UHP, comenzó en febrero de 2022, y que se trata de una promesa de campaña del exalcalde Manuel H.B., hoy preso por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración pública de Tula.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Arte y tradición en juegos magisteriales 

    13 febrero, 2026

    La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio

    13 febrero, 2026

    Regular motocicletas en Actopan: regidor

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.