Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Esta mañana, policías municipales de Tula de Allende pidieron contar con seguridad social para ellos y sus familias, ya que hasta ahora se dicen en la indefensión ante enfermedades y circunstancias propias de su trabajo, que los puedan sacar de servicio.
Su requerimiento no es nuevo, ya que tiene al menos cinco administraciones municipales que se solicita; sin embargo, los uniformados tienen la expectativa de que ahora sí se concrete.
Actualmente, ante una enfermedad, los oficiales de Seguridad Pública o sus familias se atienden en servicio particular o bien recurren a la dirección de Salud, donde no cuentan con todo lo necesario para una adecuada atención médica.
Los agentes aprovecharon el cambio y presentación de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacer la petición.
Se fue Nathanael Campos Naranjo y llegó José Roberto Martínez Islas como nuevo secretario de Seguridad Municipal, quien es acompañado por Nemesio García Cabrera como coordinador operativo.