Juan Manuel Pérez. Zapotlán de Juárez.- Un muñeco formado con ropa y envuelto en bolsas negras, asegurado con cinta y acompañado de un mensaje fue colocado en el centro de la comunidad de Acayuca.
Ante esta situación, vecinos del lugar pidieron ayuda vía telefónica, ante el temor de que se tratara de una persona.
Al recibir el reporte, los agentes de la corporación municipal acudieron al lugar señalado. Tras inspeccionar el objeto, confirmaron que no había amenaza real: lo que parecía un acto intimidatorio era simplemente un adorno colocado como parte de una broma.
Lo que en un principio parecía un cadáver, resultó ser un muñeco fabricado con ropa y cartón, acompañado de una cartulina con un mensaje intimidante que decía: “Se alian o los alinio” (sic).
Posteriormente, el ayuntamiento informó que en relación con los hechos difundidos en torno a la aparición de un paquete sospechoso “les informamos que se trató de una broma realizada por un grupo de jóvenes vecinos de la comunidad”.
La pronta movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio es reflejo de la atención oportuna que se da a los llamados que hace la ciudadanía, ante algún tema de posible riesgo.
