Para reactivar las actividades, principalmente, económicas, diversos Ayuntamientos han tomado la decisión de imponer multas a quienes no usen el cubrebocas en lugares públicos, ademas exigieron acatar las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios por Covid-19, esto debido al aumento inminente de casos por este virus.
Lo anterior generado ya que la población hidalguense ha tomado a la ligera la pandemia, lo que ha acelerado el incremento de casos, reportando este jueves ocho mil 307 enfermos, de estos, mil 285 murieron y mil 639 se recuperaron.
Además, aún 581 se encuentran en estudio por lo que son considerados como sospechoso, y a Hidalgo se añaden 202 casos de personas infectadas por Covid-19 que están siendo atendidas en otras entidades.
Por lo anterior, el Gobierno de Hidalgo, se encuentra multiplicando las acciones para prevenir el aumento de casos, así como difundir la importancia de acatar las medidas de salubridad, pero sobre todo, identificar las zonas de riesgo para poder duplicar la vigilancia.
Por lo que, a través de la Secretaría de Salud estatal (SSH) aplican acciones para prevenir que los hospitales del territorio colapsen y además puedan atender a otros hidalguenses que no están infectados, pero necesitan la atención por otros padecimientos.
Asimismo, busca no descuidar los diversos sectores con la finalidad de resarcir los daños en la economía que pudo generar la cuarentena y evitar que exista o aumente el margen de pobreza en la entidad.
Por Itzell Molina