Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Las sanciones por tirar basura en la vía pública y fuera del horario establecido por el ayuntamiento van desde los 5 mil 657 pesos hasta 11 mil 314, o hasta 36 horas de arresto, conforme al Bando de Policía y Gobierno.
Así lo aseguró el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, quien añadió que en su primer año de administración se comenzó a aplicar el programa “Mano Dura contra la Basura”.
El alcalde explicó que se amplió la flotilla de recolección de residuos sólidos urbanos de 21 a 33 unidades operativas, optimizando rutas y logrando recolectar 160 toneladas diarias, cubriendo el 95% del municipio. Se atendieron 41 empresas en un proyecto piloto de separación de residuos sólidos urbanos.
Por otra parte, en otro tema destacó la construcción del parque fotovoltaico que permitirá un ahorro de 50 millones de pesos anuales en gastos de energía eléctrica, estos recursos se destinarán a obras de pavimentación, rehabilitación de calles y diferentes programas en beneficio de la comunidad.