Oliver García.- El secretario de Formación Política de Morena Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez, atribuyó las multas impuestas al organismo de izquierda por la fiscalización del ejercicio ordinario 2018 a omisiones de tipo técnico y administrativo.
“Son errores comunes porque son cosas muy específicas, luego por falta de un documento probatorio o esas cuestiones, pues se acumula. Pero es una evolución a diferencia de las multas que tuvimos anteriores, lo ideal es que no nos sancionaran, pero no hay ningún partido que no sea multado”, expuso.
El pasado 26 de diciembre, la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena Hidalgo por 801 mil 208.3 pesos, derivada de la revisión de ingresos y egresos del año pasado.
La Unidad Técnica de Fiscalización señaló al organismo 578 mil 197.27 por saldos de cuentas por cobrar con antigüedad mayor a un año de 2017. Asimismo, omitió presentar un aviso de contratación por un monto de 272 mil 151.62 pesos, entre otras cuestiones.
El representante partidista indicó que se desconoce si el partido acudirá a la Sala Superior para controvertir las omisiones.