Laura Elizabeth Trejo.- Desde el 1 de septiembre entrará en vigor la disposición que permite al ayuntamiento de Pachuca aplicar multas a quienes tiren basura en la calle. Durante el transcurso de este mes, la dependencia se centrará en la socialización de esta norma, previo a la aplicación de sanciones.
Fue el pasado 22 de junio cuando el cabildo de Pachuca aprobó cambios a los reglamentos de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y el de Tránsito y Vialidad, así como al Bando de Policía y Gobierno que permite al ayuntamiento aplicar medidas que sumen al cuidado del medio ambiente.
Durante conferencia de prensa el alcalde recordó que las sanciones por esta infracción irán de los 14 mil a los 16 mil pesos, y los recursos recaudados por este concepto, abundó, serán destinados a temas como el mantenimiento de parques y jardines, así como a la instalación de más huertos urbanos.
“Los exhorto a que no tiren basura en la calle, es un tema de salud pública y de daño al medio ambiente. He pedido desde que inició la administración que no saquen la basura a la banqueta, los camiones pasan en tiempo y forma”, recalcó.