Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reforestación aérea en región Zimapán
    • Inicia la navidad en Huejutla con encendido de Villa Festiva
    • “consulta” sobre el PEC no es Vinculatoria; solo una encuesta
    • ASEH entrega constancia de solventación al Poder Judicial
    • Actividades navideñas costaron 5 mdp en MR 
    • Inició operativo contra pirotecnia en Pachuca 
    • Sin acuerdo sindicato y la alcaldía de Tula 
    • Va Jorge González Corona por presidencia del CCEH 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Multas a motociclistas por aumento de accidentes 

    31 mayo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Pretenden autoridades estatales y municipales poner freno a los ya seguidos accidentes en motocicletas, en las carreteras del municipio, por lo cual entrará en vigor la aplicación de sanciones, a todas aquellas personas que no cumplan con los reglamentos establecidos para el adecuado uso de ese tipo de vehículos.

    Las acciones serán realizadas de manera conjunta, por el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y representantes en el municipio del Mando Coordinado de Hidalgo; ex profeso, ya enviaron oficios a cada una de las delegaciones de las 50 comunidades indígenas y rurales cardonalenses.

    En ese contexto, los representantes de la policía estatal y municipal solicitaron la puntual colaboración de las autoridades comunitarias, para que exijan a los habitantes que conduzcan con precaución y porten equipos de seguridad básicos, al utilizar motocicletas, motonetas y cuatrimotos, para evitar percances, pues de lo contrario serán sujetos de sanciones.

    Dichas medidas fueron establecidas tras confirmarse diversas irregularidades, durante el uso de aquel tipo de vehículos, que ponen el riesgo a conductores, pasajeros y terceros, principalmente la negativa a utilizar casco, la circulación con altas velocidades y la falta de precaución en zonas urbanas.

    Pero también preocupó a las autoridades que muchos conductores de motocicletas son menores de edad, por tanto, no cuentan con la licencia correspondiente y además no respetan la capacidad de carga de pasajeros, al viajar hasta tres o cuatro personas en la misma unidad, sin tomar en cuenta los potenciales riesgos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reforestación aérea en región Zimapán

    8 diciembre, 2025

    Inicia la navidad en Huejutla con encendido de Villa Festiva

    8 diciembre, 2025

    “consulta” sobre el PEC no es Vinculatoria; solo una encuesta

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.