Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atienden a mujer desorientada y la reintegran con su familia
    • Cae el presunto asesino que mató a un hombre
    • Libre el exalcalde de Progreso de Obregón
    • Movilización de educadores comunitarios en Orizatlán
    • En 5 colonias la incidencia de maltrato animal en MR 
    • Convocan a Programa de Vivienda 2026
    • Incendio consume bodega de forraje 
    • Gobernador respalda a director de RyTVH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Multan al gobierno estatal por incumplir pauta electoral

    7 febrero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una multa de 197 mil 164 pesos contra el gobierno de Hidalgo por incumplir el pautado ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

    En la resolución del expediente SRE-PSC-0005-2022, los magistrados acreditaron la falta por no transmitir 655 promocionales correspondientes al proceso electoral de diputados federales en dos fechas, del 28 de enero al 2 de febrero y el 2 de junio del año pasado.

    La administración estatal fue omisa en la emisora XHLLV-FM, correspondiente a la frecuencia 89.3 MHz, de la que es concesionario, ya que pese a argumentar fallas no las comprobó ni avisó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de la suspensión de transmisiones.

    También se comprometió a la reposición del pautado, pero incumplió. Por ello, la sala determinó multar al ente con 2 mil 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

    Dio 15 días para cubrir el monto, mandató la reposición de tiempos y dio vista al IFT para que contempla la publicación de la sanción en el listado de concesionarios, señala la sentencia. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gestionan instalar tres rellenos para desechos sólidos urbanos 

    6 febrero, 2026

    Conagua inspecciona río Tepeji por contaminación industrial 

    6 febrero, 2026

    Abren CAIC Colonias del Sur con inversión del DIF estatal

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.