Multan al ayuntamiento de Calnali por ocultar información

Ángel Bautista. Huejutla.- Por no hacer públicos documentos e información de carácter ciudadano, el alcalde Isaid Acosta Téllez y su tesorero Marco Cruz Melo serán multados, de acuerdo al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo.

En base al punto décimo séptimo del orden del día de la décima séptima sesión ordinaria 2023, Isaid Acosta Téllez, presidente municipal de Calnali, incumplió en publicar la totalidad de sus obligaciones de transparencia en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional; así mismo, a Marcos Cruz Melo, tesorero, le fue aplicado el reglamento de amonestación económica por este hecho de omisión, al no ofrecer la información correspondiente al caso.

En dicho acuerdo, Isaid Acosta Téllez enfrenta actualmente una denuncia penal ante el Poder Judicial del estado de carácter administrativo y hasta la fecha la ha podido solventar con amparos legales que se han extendido durante todo su gobierno, llevando a la quiebra a su municipio.