Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Derivado del alto índice en la caza furtiva de animales y la tala de árboles, la delegación de Huitzitzilingo ha decidido tomar cartas en el asunto y sancionar a toda persona que sea sorprendida realizando esta práctica ilegal.
A través de anuncios que fueron colocados en el acceso de dicha localidad, las autoridades delegacionales advierten que se aplicarán multas hasta de 30 mil pesos a los cazadores furtivos y taladores de árboles.
“Atento aviso. Debido a las condiciones que vive la comunidad y los cambios climatológicos debemos de cuidar la flora y la fauna y se prohíbe la cacería de todo animal silvestre. Atentamente la Delegación municipal”, citan las autoridades.
Los vecinos de esta demarcación dicen estar cansados de que las personas estén acabando con la flora y fauna de esta región, por tanto, han advertido aplicar las sanciones correspondientes para evitar que se siga dando esta práctica ilegal.
En esa zona de San Felipe Orizatlán existen ejemplares de venado cola blanca, osos hormigueros y jabalí, entre otras especies, que son cazados para aprovechar su carne y otros para adornos.
