Manuel Castellanos.- En los operativos de supervisión y seguridad en el transporte convencional público de pasajeros, 87 conductores fueron infraccionados por personal de la Secretaría Movilidad y Transporte (Semot).
Mientras la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal aplicó 172 infracciones adicionales. Además, 28 vehículos fueron asegurados por presentar irregularidades.
Lo anterior en seguimiento al reforzamiento a seguridad en el transporte público; así del 16 de junio al 13 de julio se inspeccionaron mil 34 unidades, verificando el cumplimiento de la norma y las condiciones físicas y documentales de los vehículos.
Las principales irregularidades detectadas continúan siendo vidrios polarizados, la omisión del cinturón de seguridad, el uso de celular al conducir y la falta de documentación vigente.
El Operativo Transporte Seguro se mantendrá de forma permanente como parte de las estrategias encaminadas a prevenir accidentes, mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a las y los usuarios del transporte público en la ciudad.