Multa PROFEPA acooperativa “El Tigre” con más de 1MDP



Atotonilco de Tula.- Por el incumplimiento de sus obligaciones ambientales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impuso una multa de 1 millón 853 mil 800 pesos a la Cooperativa de Trabajadores Cal “El Tigre”, S.C. de R.L., además clausuró parcialmente el horno de calcinación vertical, el cual no contaba con las medidas ratificadas en la Resolución Administrativa por dicha autoridad.

PROFEPA realizó una visita de inspección a la Cooperativa, a la cual ordenó seguir con el cumplimiento de diversas medidas correctivas, entre las cuales destacó contar con un Plan de Atención a Contingencias, mismo que hasta la fecha no ha sido elaborado y por ende incumplen con las condiciones de su Licencia Ambiental Única (LAU).

Derivado de estos factores, la dependencia encargada del cuidado ambiental  tomo como medida de seguridad la clausura del lugar, además de solicitarles instrumental un sistema de reusó y reciclaje de los polvos captados por los equipos de control de emisiones a la atmosfera, a fin de evitar así como prevenir la contaminación ambiental en la zona.

El órgano federal, a través de estas acciones, refrenda su compromiso con la vigilancia del incumplimiento a la ley, tomando las medidas necesarias para fomentar a las empresas realicen los procedimientos correspondientes y actualicen sus permisos como se estipula, para evitar daños al medio ambiente y a la población.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.