Ángel Bautista. Huejutla.- Autoridades municipales llevaron a cabo una reunión hace unos meses para determinar estrategias que ayuden a mantener una ciudad limpia, ya que existen negocios y casas particulares que arrojan basura a la calle fuera del horario asignado a su colonia u organización comercial.
Lo anterior lo dio a conocer Julio César Rivera, director de Limpia Municipal, quien recalcó que las personas que sean sorprendidas arrojando basura fuera de los horarios establecidos serán acreedoras a una multa de dos mil pesos, o bien, un arresto de 36 horas.
Así mismo enfatizó en el acuerdo que nadie podrá Intervenir para evitar que la persona sea sancionada, es decir, ni regidores, líderes de organización, delegados o empleados de Presidencia.
Se aplicarían dichas multas a partir del 1 de enero, por lo que dirigentes de organización y delegados harían de conocimiento a sus respectivas colonias y agremiados, sin embargo, pese a este acuerdo, Huejutla continúa hundido en la basura ya que las esquinas de las diferentes calles son depósitos clandestinos de desperdicios, quedando obsoleto el acuerdo de multar a quien cometa esa falta, así lo dio a conocer Doris Cisneros, vecina de la colonia Tres Cruces, pidiendo se apliquen las sanciones correspondientes para tener una cultura de limpieza y responsabilidad entre los ciudadanos.