Itzell Molina.- El Colectivo Feminista “Aquelarre Cihuacóatl” marcharon por las principales calles del Centro de Pachuca con la finalidad de exigir mayor inclusión de las mujeres no heterosexuales en la entidad.
Puntualizaron que esta acción la llevaron a cabo debido a que no se sienten representadas por ningunos de los movimientos LGTBI+, ya que estos se enfocan a dar realce a los hombres homosexuales sin visualizarlas a ellas.
Aseveraron que se encuentran “hartas” de que estos mismos grupos que supuestamente defienden todos los derechos de dicha comunidad únicamente lo hagan de manera exclusiva y no conectan con ellas.
A través de un posicionamiento leído en las inmediaciones de Plaza Juárez, recalcaron la necesidad de que la sociedad sea incluyente y no solo con los “hombres homosexuales” sino también con las “mujeres no heterosexuales”, ya que el sector mencionado primer se encuentra muy normalizado.
Finalmente, pidieron que sus derechos sean respetados como los seres humanos que son y se normalice la representación de este sector poco visibilizado, por lo que realizaron de manera simbólica matrimonios igualitarios.