Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Indignación por perros envenenados en Zimapán
    • Proponen incluir donar órganos en licencias 
    • Diputada advierte falta de protección a jóvenes
    • Por Mundial de Fútbol, refuerzan la sanidad
    • Climatizarán aulas del COBAEH de Tehuetlán
    • IHM: jornadas informativas en municipios de Hidalgo
    • Sanciones a Progreso sino responder a 22 solicitudes
    • Preinscripción escolar cierra el 15 de febrero
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mujeres encabezan proceso de Hidalgo a París 2024

    7 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Por segundo proceso consecutivo, las mujeres son las que encabezan sus respectivos caminos a unos Juegos Olímpicos, en su edición de París 2024, a quienes reconocemos en este Día Internacional de la Mujer.

    En el golf, María José Fassi Álvarez está a un paso de asistir a sus segundos JO de su trayectoria, luego de su experiencia en Tokio 2020+1.

    Con ello, la pachuqueña estaría igualando el logro de la ciclista, Daniela Campuzano Chávez Peón, que en esa misma edición se convirtió en la mejor exponente de la entidad en clasificar a dos ediciones consecutivas.

    En el caso de la misma Dani, tiene en sus manos alargar su legado y llegar a tres Juegos Olímpicos, debido a que la plaza que tiene México en el MTB prácticamente le pertenece a ella, por más procesos internos que pudiera determinar el Comité Olímpico Mexicano.

    Sin embargo, cabe recordar que la hidalguense dijo adiós a las pistas, tras su desafortunada carrera en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, aunque, fuentes cercanas a la atleta, desde hace unas semanas han reportado que pospondría su retiro para vivir esta última experiencia.

    En la edición pasada de Tokio 2020+1, Hidalgo tuvo el histórico registro de tres representantes, sumándose otra mujer a Fassi y Campuzano, con Martha Fernanda del Valle Quirarte, de Tepeji del Río.

    Rumbo a París 2024, aún sobreviven Javier Alejandro Cruz Hernández, en boxeo; José Israel Gutiérrez Zermeño, en basquetbol, e Iván Aguilar Villegas, también en MTB; no obstante, a diferencia de María y Daniela, que tiene su boleto casi en la mano, aún tiene que cumplir con proceso para llegar a JO.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo: 19 en homicidios dolosos, 25 en enero; cerró el año con 290  

    10 febrero, 2026

    Denuncia, reportero a la Policía Municipal de Tula 

    10 febrero, 2026

    Policías reprueban examen de control y confianza en MR 

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.