Jocelyn Andrade.- El programa Mujer Infonavit permite que las trabajadoras accedan a un mayor plazo para pagar un crédito de vivienda y la suma de la edad de la solicitante más el tiempo de financiamiento puede alcanzar hasta 75 años, lo que representa cinco años adicionales frente a otros esquemas del instituto.
Otro beneficio del programa corresponde a la precalificación, pues Mujer Infonavit otorga un bono de 20 puntos que se aplica para la compra de una casa, la adquisición de un terreno o el pago de una deuda hipotecaria bancaria, y este apoyo facilita el cumplimiento del puntaje requerido para solicitar un financiamiento.
En los casos donde la trabajadora no cuenta con la puntuación necesaria, el acceso al crédito se habilita al reunir un mínimo de mil 60 puntos y, si supera este umbral, el sistema permite obtener una mejor clasificación dentro del proceso de evaluación del instituto.
Mujer Infonavit forma parte de los esquemas de financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el programa se dirige a personas afiliadas que buscan una alternativa de crédito para resolver necesidades relacionadas con vivienda o terrenos.
El trámite se realiza directamente en Mi Cuenta Infonavit, la plataforma digital del instituto; desde este sitio, las solicitantes eligen el tipo de crédito y continúan con la precalificación, donde el sistema verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos.
