Juan Manuel Pérez.- Una mujer fue vinculada a proceso por ser probable responsable de delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales.
Los hechos ocurrieron la mañana del 20 de octubre de 2025, en la colonia San Antonio el Desmonte, en Pachuca de Soto, cuando la probable responsable, M. G. G. A., agredió con un machete a uno de los caninos que una persona paseaba, provocándole lesiones, y posteriormente amenazó a la denunciante con el mismo objeto punzocortante.
Con los datos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión que fue otorgada el 22 de octubre y ejecutada ese mismo día por elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La persona detenida fue puesta a disposición de un juez de control, ante quien el representante social formuló imputación.
Tras agotarse el plazo constitucional de 144 horas, la autoridad judicial vinculó a proceso a la imputada, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
