Ángel Bautista. Calnali.- La muerte de cientos de peces en el río que cruza por este municipio causa alarma entre los habitantes que acusan contaminación de los residuos tóxicos provenientes del incendio ocurrido en una tienda de abarrotes.
Explicaron que el incendio se generó el pasado jueves, en la tienda de abarrotes con razón social El Coyote, y los residuos tóxicos fueron a parar al cauce del río que atraviesa esa zona, sumándose así y agravando la contaminación que desde hace algún tiempo caracteriza a ese afluente.
Indicaron que quienes realizaron la limpieza del establecimiento, al verse ofuscados por la magnitud de la tragedia, no consideraron la problemática que podría generar verter los residuos en ese espacio, y se pronunciaron a favor de que con el apoyo del Gobierno Municipal se realicen las acciones de saneamiento pertinentes para evitar un mayor impacto ecológico en ese lugar y daños a los mantos acuíferos de la zona.
Explicaron que como consecuencia de las tareas de limpieza que se llevaron a cabo de manera muy apresurada, se provocó la mortandad de algunas especies de peces que tenían por hábitat dicho ecosistema, así como la de algunas plantas que se vieron afectadas por la presencia de agentes químicos.
Para finalizar, mencionaron que esperan que el área de ecología municipal realice las acciones debidas para evitar mayor daño ecológico en toda esa franja.