Muere un agricultor calcinado en parcela

Juan Manuel Pérez. Yahualica.- Un agricultor originario de la comunidad de Xóchitl, fue encontrado calcinado dentro de su propio terreno, donde horas antes había iniciado con la quema de su parcela.

Se indicó que la quema se habría salido de control por las fuertes ráfagas de viento ocasionando que quedara encerrado entre el fuego.

De manera inmediata, las autoridades delegacionales de Xóchitl encabezados por Simón Bautista Bautista, dieron aviso a la dirección de Seguridad Pública Municipal quienes solicitaron el apoyo de los Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La autoridad delegacional dio a conocer que el ahora occiso fue identificado como José y que se dedicaba a la agricultura en este mismo centro poblacional, pues se presume el incendió se le salió de control y no tuvo las medidas necesarias de seguridad en este tipo de labores.

De manera constante el área de Protección Civil Municipal ha reiterado a los vecinos de las comunidades y sobre todo a los agricultores tener mucho cuidado al realizar este tipo de incendio de pastizales, pues esta área brinda asesoría y acompañamiento.