Veracruz.- De un fulminante infarto murió un trailero de 62 años, originario del municipio de Tepatitlán en un restaurante ubicado a un costado de la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla.
Se informó que José Próspero Franco González se trasladaba a bordo de un tráiler cargado con pet desde Chiapas a Toluca, pero al llegar al kilómetro 6 de la supercarretera se estacionó en un restaurante, conocidos como “Cachimba” para descansar porque se sentía mal.
Durante la madrugada fue reportado el hecho a Caminos y Puentes Federales (Capufe), paramédicos acudieron a la zona realizándole una revisión, hasta esos momentos sólo le detectaron presión baja.
A las 08:00 de la mañana el chofer se bajó de su tráiler, vómito sangre y corrió hacia el interior del establecimiento donde se sentó en una silla y pidió ayuda.
Veinte minutos después se desvaneció y cayó en el piso por lo que de nueva cuenta llamaron a los paramédicos para que le brindaron los primeros auxilios.
Cuando llegaron los paramédicos lo revisaron e informaron que ya no contaba con signos vitales, notificando de inmediato a la Fiscalía General del Estado, con sede en Las Choapas.
Tras practicaran la necropsia de ley a José Próspero Franco González, determinaron que falleció a causa de un infarto, por lo que su cuerpo fue trasladado al municipio de Tepatitlán.
Por Juan Manuel Pérez