Juan Manuel Pérez.- A consecuencia de un fuerte golpe por una caída el profesor Valter Osvaldo Hernández Vergara, originario de Huejutla, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) murió tras ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de Tampico, Tamaulipas, luego de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón, desmintió los rumores y especulaciones que circulaban en torno al fallecimiento del profesor, aclarando que su muerte no fue consecuencia de un acto violento.
Según la información proporcionada por los familiares del profesor a Castrejón, Hernández Vergara sufrió una caída accidental que provocó un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato para recibir atención médica.
Además, autoridades locales desmintieron la participación del profesor en una riña ocurrida durante los festejos del Xantolo en Huejutla el pasado 29 de octubre, donde algunos docentes del SNTE, en estado de ebriedad, protagonizaron un altercado.