José Ángel Bautista. Xochiatipan.- Un agente de la policía municipal perdió la vida al caer de una patrulla en movimiento cuando realizaban un rondín nocturno de vigilancia de acuerdo con el reporte oficial del ayuntamiento panista.
Alrededor de las 23:00 horas, el oficial, identificado con las iniciales S. B. B., viajaba en la parte trasera de la unidad oficial SSP-03. De acuerdo con los reportes preliminares, por razones aún no esclarecidas, perdió el equilibrio y cayó de la patrulla en movimiento.
La caída le ocasionó lesiones severas, principalmente un traumatismo craneoencefálico. Sus compañeros solicitaron apoyo de inmediato y lo trasladaron de urgencia al Hospital Integral de Atlapexco, donde fue atendido por el personal médico; sin embargo, minutos después se confirmó su fallecimiento.
Tras el deceso, se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y establecer si existió alguna falla mecánica, error humano o maniobra imprudente.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento oficial ni han informado sobre el respaldo que se brindará a los familiares del elemento fallecido en cumplimiento de su labor.
