Jocelyn Andrade.- Durante los últimos minutos del martes, un menor de 11 años, quien presuntamente sufría de bullying de sus compañeros y quien el pasado jueves tuvo un “accidente” en la escuela ubicada en la comunidad de Xitzo, Santiago de Anaya, falleció.
De acuerdo con el padre del menor, el director de la escuela lo llevó a su casa, pues se había lastimado en el plantel educativo; sin embargo, presentó fuertes dolores de cabeza, desmayos y vómito, por lo cual fue trasladado al hospital general de Actopan.
En el nosocomio el menor fue diagnosticado con muerte cerebral y perdió la vida durante los últimos minutos del martes.
Sus familiares refieren que el niño declaró que fue aventado y golpeado presuntamente por dos de sus compañeros, lo que le provocó lesiones internas y la muerte cerebral que imposibilitaba su recuperación, lo cual también le desencadenó la muerte, producto de un trauma craneoencefálico, además le encontraron coágulos en el estómago.
Al respecto las autoridades educativas no se han pronunciado, únicamente enviaron una tarjeta informática el martes, tras conocerse la muerte cerebral.
La tarjeta informativa refiere que se trató de un accidente; “el accidente se suscitó el pasado 7 de marzo del presente año, cuando el menor sufrió una caída y fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, quien explicó lo sucedido a sus padres, recomendando fuera atendido por un médico para su revisión”, señala.
Asimismo la tarjeta menciona: “La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo lamenta este trágico accidente y está a la espera de las investigaciones que lleve a cabo la autoridad ministerial, con base en la notificación que el hospital hizo por el ingreso del alumno y reitera el apoyo y acompañamiento a la familia del menor”.
Sin embargo, esto fue previo a conocerse el deceso del menor y tras su muerte no ha habido alguna pronunciación al respecto.