Huichapan.- Un joven perdió la vida producto del fuego cruzado durante un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y efectivos de la secretaria de la Defensa Nacional, sobre la carretera Tecozautla-Huichapan a la altura de la localidad de Bondojito cuando los militares le marcaron el alto a una pipa que viajaba escoltada por otro vehículo.
Al verse descubiertos los delincuentes hicieron caso omiso y emprendieron la huida con dirección a Huichapan, para evitar ser detenidos realizaron detonaciones y arrojaron artefactos “poncha llantas” sobre la carretera para evitar ser alcanzados.
Desafortunadamente en la localidad de Santa Bárbara a la altura de la gasolinera el joven Miguel “N” con domicilio en el Barrio Abundio Martínez chofer de transporte de personal de Cemex que esperaba para cargar gasolina intento quitar los artefactos de la carretera.
En ese momento se inició el enfrentamiento entre Militares y delincuentes, resultando sin vida el joven chofer. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil que nada pudieron hacer por el infortunado joven que al revisarlo únicamente pudieron certificar su muerte.
De inmediato la zona fue acordonada por elementos de la secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional quienes pidieron la intervención del Ministerio Público para realizar las indagatorias necesarias y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Por Juan Manuel Pérez