Juan Manuel Pérez. Alfajayucan.- Una explosión de un taller de pirotecnia ocurrida en un taller situado en la localidad de Xamagé cimbró varios hogares y dejó como saldo una persona sin vida.
Los primeros reportes indican que la explosión se derivó en un presunto taller donde se elaboran artefactos confeccionados con pólvora.
Vecinos del lugar mediante el número de emergencias pidieron ayuda a las autoridades, informando que a varios kilómetros de distancia se pudo apreciar una gigantesca columna de humo.
Ante esta situación equipos de emergencias de municipios vecinos se trasladaron al lugar en apoyo a los rescatistas del municipio.
Al llegar al lugar confirmaron que dicha explosión fue a causa de un polvorín donde se realizan trabajos de fabricación de pirotecnia de manera clandestina.
Dicho estallido dejó una persona sin vida quien quedó totalmente calcinada, por lo que el lugar fue resguardado para posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes