Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- A tres años de recuperar su libertad el ex alcalde, Raúl Camacho Baños, el ayuntamiento aun no acepta el terreno que propuso entregar al municipio como parte de la reparación del daño causado por su administración al erario público.
De acuerdo con el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, este tema aún está en análisis en la sindicatura jurídica del cabildo, por lo que la asamblea municipal deberá decidir si lo acepta o no.
El alcalde señaló que aún no hay un tiempo definido para determinar si acepta o no este predio, el cual dijo que se ubica sobre el camino hacia Palma Gorda-La Hidalgo.
“Aún no se ha aceptado, está en proceso de análisis por parte de la síndica jurídica, que es la que tendría que firmar la aceptación. Ya se hicieron algunas visitas al predio, se están haciendo los peritajes correspondientes para ver los avalúos y ya será decisión del cabildo”, aseguró.
Raúl Camacho baños, quien llegó a ser presidente municipal, por Acción Nacional (PAN) permaneció en prisión año y medio tras ser acusado de peculado por daño causado el horario del municipio que gobernó del 2016 al 2020. Como parte de la negociación, que el ex alcalde propuso entregar un predio como parte de la reparación del daño.