Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento emitió una licitación para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, en el que se incluyan las políticas, estrategias y objetivos para el desarrollo urbano del municipio, regulando el uso del suelo, la zonificación y las normas de construcción.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, se deberá de incluir aspectos como la participación social, un comité, fundamentación e introducción, un diagnostico territorial integrado, aspectos socioeconómicos.
Además de empleo, desigualdad social y se incluyen contenidos en etapas de contaminación, fenómenos climáticos, suelo, agua, drenaje, movilidad, objetivos, infraestructura, estrategias, entre otros más.
También se incluye una consulta pública en la que se establecen y describen los procesos y mecanismos para involucrar a la comunidad en el desarrollo del plan o programa, los cuales se deben ajustar al contexto territorial y social del municipio.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar que exista una participación que refleje las necesidades y aspiraciones de la comunidad, al tiempo que se promueva la transparencia y la legitimidad del proceso.
Finalmente, en los siguientes días se emitirá el acta de falla en la que el ayuntamiento seleccione a la persona física o moral para realizar la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.