Ixmiquilpan.- Las huestes de la organización Movimiento Social Patriótico (MSP) pretenden perfilar a su fundadora, Sonia Judith López Olguín, como candidata a la presidencia municipal, por el partido Podemos de Hidalgo, del cual a la par comenzaron a reforzar su estructura política en todo el territorio ixmiquilpense.
En esos intentos, lo que fue la casa de atención ciudadana del MSP ya hasta fue convertida en sede municipal de Podemos, donde despacha Sonia Judith, quien originalmente pretendió buscar la postulación a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero de inmediato se encontró con la rotunda oposición de los morenistas locales.
A la par, Sonia Judith López continúa esperando respuesta a su solicitud de licencia, como regidora, ante la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan, esto, desde hace más o menos un par de meses que realizó dicha petición, pero que no se le ha concedido porque no han sesionado los integrantes del cuerpo edilicio.
No obstante, se asegura que eso no será impedimento para la dirigente del MSP, pues buscará otras vías para que legal y oportunamente sea separada de la regiduría y por tanto pueda registrarse como precandidata del partido Podemos, para contender por la alcaldía de Ixmiquilpan, de la que fungió como tesorera en el ejercicio 2012-2016.
Por lo pronto, Sonia Judith y sus huestes del MSP continúan recorriendo diferentes comunidades, colonias y barrios ixmiquilpenses, con el propósito de realizar acciones de beneficio social, en diversos rubros, pero en principio para apuntalar la estructura del naciente partido Podemos.
Por Arturo G. Alanis