Movimiento indígena pide por atención pronta a sus peticiones

Representantes del Movimiento Indígena se manifestaron este martes terminada la sesión en el Congreso del estado de Hidalgo, exigiendo a los diputados locales les firmaran una minuta de iniciativas que desglosan una serie de peticiones de los pueblos originarios dirigidas a la Comisión para el desarrollo integral de los pueblos indígenas, la cual preside la Diputada de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adela Pérez Espinoza.

El pasado 29 de noviembre, el Movimiento Indígena en conjunto con la realizaron una mesa de trabajo donde se presentó a las representantes de la comisión las principales necesidades de sus comunidades a través de distintas propuestas e iniciativas que según los inconformes no se tomaron en cuenta.

“Solo requerimos que firmen la minuta para que iniciando el años se consulte a los pueblos indígenas, para eso están para legislar. Hagan su trabajo es lo único que pedimos” manifestaron.

En respuesta a las demandas de la agrupación,  la diputada Adela Pérez señaló ya estar trabajando en la comisión y por ende haber presentado las iniciativas en beneficio de los pueblos indígenas y respeto a sus derechos; sin embargo,  los manifestantes respondieron que tales propuestas no eran las más indispensables por lo que pidieron se firmaran las propuestas que ellos llevaban.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *