El partido de Movimiento Ciudadano no beneficiará a ninguna fuerza política con su alianza, por lo que únicamente irá de la mano de la ciudadanía para el proceso electoral de los 84 municipios en 2020, así lo dijo el Coordinador Estatal, Pablo Arturo Gómez López.
El dirigente señaló, no tener ningún miedo a no alcanzar el tres por ciento de las votaciones para mantener su registro como partido, pues en el 2018 obtuvieron el 8 por ciento de la preferencia ciudadana.
Recalcó que ya trabajan por tener en cada uno de los municipios un candidato que no haya estado ligado a algún partido político, con el objetivo de lograr la credibilidad en la ciudadanía, la cual está harta de las mismas formas de gobierno.
Así mismo, detalló que de los 84 municipios 25 contaran con candidaturas indígenas apoyando la inclusión y participación de todo el sector poblacional, dando el cambio y atención a las necesidades que las personas demandan como son, el bienestar social, lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, democracia y una política de Hidalgo para México, ejes en los que se basará su plataforma electoral.
Por Nasvid Villar