Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin agua 5 barrios de Ixmiquilpan
    • Tlanchinol, gobierno  cercano a la gente
    • Rutas de la Salud en 484 clínicas del estado 
    • Más de 35 mil mujeres reciben apoyo Bienestar
    • Conagua registra contraste en presas
    • Enojo social por restricción de  estacionamiento en Actopan
    • Inmuebles asegurados van a manos del IHDR
    • PRI Hidalgo enfrenta adeudos prediales y pagos heredados 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Movimiento Ciudadano califica de “oportunista” a Morena

    Movimiento Ciudadano califica de “oportunista” a Morena

    23 abril, 2020 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La propuesta que planteó Morena a los partidos políticos en México para que donen parte del presupuesto que les fue asignado este 2020 para redireccionarlo a estrategias de protección por los estragos del COVID-19 es una medida oportunista sin efectos trascendentales consideró

    Pablo Arturo Gómez López, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Hidalgo (MC) en entrevista para Vía Libre.

    «Que se dejen de senzacionalismos Morena y algunos de sus actores políticos, si de verdad quieren atender la pandemia… el presidente debe dejar de pensar en campañas».

    Esta táctica ya se había planteado luego de lo acontecido con los temblores en el mes de septiembre del 2017; es así que MC había propuesto desde la pasada administración federal que los partidos políticos ya no sean financiados con recursos públicos y busquen por sí mismos sus medios de subsistencia, defendió.

    Actualmente, la formula planteada por los representantes naranjas, es dotar de elementos de calidad a los médicos que hacen frente a la crisis ya que » es una burla los insumos enviados a los estados y que han sido evidenciados por los gobernadores» reclamó Gómez López.

    «Vemos con asombro que la pandemia ha sido enfrentada con muchas carencias y huecos; hay muchas contradicciones en la 4a T…en lugar de dar certeza al pueblo nos meten más dudas e infunden temor», expresó.

    Puntualmente sobre la invitación al partido en Hidalgo para abandonar sus prerrogativas, la consideró inviable ya que » no hay financiamiento y lo poco que recibimos proviene del nacional con lo que hemos logrado mantenernos».

    El pasado 8 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE), influenciado por las solicitudes del presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido que lo representa, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estableció que los partidos nacionales podrían devolver parte de sus recursos por medio de descuentos mensuales para atender los programas de atención por COVID-19.

    Por Eunice L. Rodríguez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PAN Hidalgo impulsa diálogo en Ixmiquilpan

    18 agosto, 2025

    Crea Morena comités seccionales; avanza la transformación: Ochoa

    18 agosto, 2025

    PAN Hidalgo detalla consulta rumbo a Asamblea Nacional

    17 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.