Movimiento 5 de enero estrena oficinas compartidas con Morena

Ixmiquilpan.- Establecidas están las oficinas de los activistas del Movimiento 5 de Enero, en la zona centro de la cabecera municipal, donde ofrecerán atención y apoyo a la ciudadanía, en relación con abusos que se detecten en las dependencias federales, estatales y municipales, se comprometieron los miembros de la agrupación.

El espacio de aquella agrupación civil se localiza en la planta baja donde opera el Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo edificio hasta hace un par de años había sido invadido por agremiados de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), quienes finalmente fueron echados.

Cabe recordar, la agrupación Movimiento 5 de Enero surgió el mismo día de su nombre del 2017, tras la acometida de la Policía Federal (PF), contra nutrido contingente de ixmiquilpenses que en esa fecha se manifestaba contra los gasolinazos y luego derivó en el fallecimiento de los jóvenes Fredy y Alan.

A partir de entonces, hasta la fecha, la agrupación se declaró «en pie de lucha» a modo de defensa ciudadana, principalmente contra las decisiones y acciones, de los tres niveles de gobierno, que de uno u otro modo atenten contra los intereses del pueblo.

Así que los integrantes de dicho movimiento resolvieron establecer sus oficinas, donde además de brindar asesorías jurídicas gratuitas, ya reciben las primeras quejas contra lo que son considerados «abusos» de algunas dependencias gubernamentales.

En ese contexto, se destacan algunos cobros excesivos, en los recibos de luz de algunos sistemas de bombeo y pozos de agua potable comunitarios, por parte de la Estación Regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual se esperan prontas acciones del Movimiento 5 de Enero, con el afán de exigir que se ajusten las tarifas correspondientes.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.