Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Agentes de vialidad municipal realizan hasta 10 infracciones a motociclistas por día, quienes no portan el casco de seguridad al momento de circular por las calles del municipio.
Uno de los agentes de vialidad, cuyo nombre quedó bajo el anonimato para evitar represalias, comentó que a pesar que se realizó una campaña para concientizar a los conductores de motocicletas, para utilizar el casco de seguridad, muchos todavía hacen caso omiso a las indicaciones.
A partir del 15 de junio de 2021 inició la campaña “Primero mi vida, primero el casco”, en la que los agentes entregaron trípticos a la ciudadanía, en que venía la información sobre la forma que debe utilizarse el casco de seguridad, ya que muchos lo portan en el brazo o sobre puesto en la cabeza.
El uniformado explicó que de esta forma el casco no sirve de nada, porque en caso de algún accidente el casco sale disparado y la cabeza del conductor queda totalmente expuesta al impacto.
“Regularmente realizamos de 5 a 10 infracciones diarias a motociclistas; en su mayoría los acompañantes no portan el casco de seguridad o traen un casco que no es correcto para motociclistas”, comentó.