Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El titular del organismo de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), Emilio Lara Álvarez, dio a conocer que a todas las personas que aún no se ponen al corriente con el adeudo del servicio de agua, en caso que se les corte el servicio, tendrán que pagar la reconexión y aparte los gastos de operación.
El funcionario municipal indicó que se les han enviado notificaciones a los usuarios morosos, con las que pretenden que se pongan al corriente y así evitar que les cobren los gastos operativos que consisten en el rompimiento del concreto, mano de obra y material que se requiera.
“Como ejemplo, si alguna persona adeuda 2 mil pesos y se le suspende el servicio, terminará de pagar alrededor de 4 mil pesos”, mencionó Lara Álvarez.
Señaló que hasta el momento han obtenido buena respuesta, pues los usuarios se espantan al ver la cantidad que podrían pagar en caso de hacer caso omiso al llamado de acercarse y ponerse al corriente con sus pagos.
Lara Álvarez señaló que actualmente cuentan con un padrón de 17 mil usuarios y va en aumento, agregando que a principio de año había una cartera vencida de alrededor de 34 millones de pesos, pero hoy se ha reducido con campañas que ha realizado el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, que consiste en condonar algunos meses o un tiempo para ponerse al corriente, lo que ha generado que la deuda se reduzca en un 15 por ciento.