El grupo legislativo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó al gobernador Omar Fayad Meneses impedir el funcionamiento de transporte ‘pirata’ en la entidad hidalguense.
Lo anterior, al argumentar el riesgo que generan las unidades a la integridad de personas al no contar con seguros para usuarios, la afectación al patrimonio público por no pagar concesión, así como permiso y revista.
Por lo que los morenistas solicitan al Ejecutivo estatal establecer una estrategia que impida la existencia y circulación de aproximadamente mil 200 unidades ilegales en la entidad.
De acuerdo con los diputados Armando Quintanar Trejo, José Antonio Hernández Vera y José Luis Muñoz, concesionarios de transporte público han expresado su molestia por la presencia de unidades irregulares en los municipios de Cardonal, Ixmiquilpan, Pachuca, Tula, Tepeji del Río, Actopan, Tulancingo de Bravo, así como en la región Otomí-Tepehua.
Asimismo, exhortaron a las secretarías de Movilidad y Transporte (Semot) y de Seguridad Pública a que coordinen operativos de vialidad destinados a controlar que las unidades del transporte cuenten con permisos de concesión.
Por Nasvid Villar