Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo define ganadores Campeonato Estatal Ajedrez
    • Cumplieron peloteras de Hidalgo en la Copa Charros
    • Ciclistas brillan en tercera fecha selectiva de la Copa Hidalgo
    • Conmemoran bicentenario de la fundación de Tasquillo
    • Usuarios de energía y ex electricistas protestan por adeudos ante la CFE
    • Ayuntamiento de Tula modifica acuerdo pese a advertencia legal
    •  Van más de 5 mil acciones para Viviendas Bienestar
    •  Invierten casi 1 mdp en equipamiento de CAIC
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, febrero 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Morenistas libres de apoyar a “corcholata” de su preferencia

    1 febrero, 2023 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.- Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, llamó a su militancia a hacer uso de su derecho de libertad y preferencia en favor de la o los aspirantes a la presidencia de la República México.  

    “Los militantes tienen garantizada esa libertad y derecho político electoral… pero llegado el momento de la elección de la o el candidato de Morena a la presidencia de México, hay que cerrar filas con quien sea postulado o postulada”, expresó el líder partidista. 

    Estos aspirantes a la candidatura de Morena, conocidos coloquialmente como “corcholatas” son: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal Ávila. 

    “¿Verlo como que se está adelantado al proceso electoral de 2024?, no creo, es una percepción, lo que pasa es que en Morena ya no es un partido de ‘tapado’, sino que ahora, aquí se permite el pleno ejercicio de los derechos democráticos que tiene cada uno de la y los aspirantes”, abundó Rico Mercado.  

    Respecto a las visitas que tuvieron las recientes visitas de “las corcholatas” a Hidalgo, específicamente Ricardo Monreal, senador de la república, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, el líder partidista dijo que vinieron en carácter oficial, por lo que no hay vulneración a la ley electoral. 

    “Supimos de una reunión de simpatizantes de Morena en favor del canciller Marcelo Ebrard… esta bien. Lo que les hemos venido diciendo a nuestros militantes es cerrar filas entorno a quien salga electo en la candidatura, pues lo más importante es que en 2024 se dé la continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación en el país”, expresó Rico Mercado. 

    “¿Se vale que legisladores, presidentes municipales y regidores estén decantando en favor hacia un perfil?”, se le preguntó al presidente de Morena en el estado, quien respondió: “sí, se vale están haciendo uso de un derecho, no pasa nada, siempre y cuando todos tengamos el compromiso de cerrar filas con quien sea postulado o postulada”. 

    Hace unos días, dijo, el presidente nacional de Morena Mario Delgado, informó que el proceso partidista para elegir al o la candidata del partido al gobierno de México inicia en junio próximo, por lo que estarán al pendiente del proceso.  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen al PAN rumbo al proceso electoral 2027

    12 febrero, 2026

    PAN cuestiona gobierno exclusivo para mujeres

    12 febrero, 2026

    No es tiempo de aspirar: Olvera

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.