Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *CDHEH, en la víspera del informe
    • Presentan “Atlapexco, Mágico y Encantador”
    • Huejutla, recibe al “Tlajtoli” Festival Pueblos Originarios
    • Confirman 77 casos de varicela en Pachuca; descartan sarampión
    • Amenazan bloqueo por mal estado de carretera
    • Realizan Jornadas por la Paz en Ixmiquilpan
    • Recolectan más de 6 mil unidades de sangre en lo que va del año
    • Enfrentamiento ya está judicializado:  E. Méndez 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Morenistas buscan promocionar Consulta para reelegir a AMLO

    Morenistas buscan promocionar Consulta para reelegir a AMLO

    28 octubre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Morenistas encabezan la Asociación Civil “Que Siga la Democracia” la cual busca recolectar firmas con el objetivo de ratificar el mandato del presidente Andrés Manuel Obrador; señalan como enemigo número uno al Instituto Nacional Electoral.

    Que Siga la Democracia es una Asociación Civil que busca promover la participación de la ciudadanía en una consulta que dará la opción de retirar del cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador, o bien, permitirle continuar al frente de la Presidencia de la República.

    Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de “Que Siga la Democracia”, detalló que, ya que la Ley Federal de Revocación de Mandado prohíbe a los partidos políticos participar en la promoción de esta consulta, por lo que se congregan bajo el título de Asociación Civil.

    Además, explicó que el objetivo es apoyar al presidente de la República, por lo que si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) requiere de 2.85 millones firmas para avalar esta consulta, la meta es recolectar 3.5 millones a nivel nacional, de las cuales, 74 mil corresponden al estado de Hidalgo.

    Jiménez Godoy explicó que se aumentó la meta debido a que ni INE ni el Tribunal Electoral han sido sus aliados, y señaló que seguramente estos organismos habrán de anular firmas bajo cualquier pretexto, para aun así estar por encima de la meta.

    En esta reunión se dieron cita los diputados de la LXV legislatura local Fortunato González Islas, Lisset Marcelino Tovar, José Antonio Hernández Vera, así como de la legislatura anterior como Corina Martínez, Humberto Veras Godoy, Ricardo Baptista, entre otros.

    La colecta de firmas para saber si se votará o no en favor o en contra de la Ratificación de Mandato iniciará el próximo 1 de noviembre y culminará el 15 de diciembre.

    En caso de que se logre concretar la meta de firmas, el INE habrá de validarlas y posteriormente, emitirá la convocatoria para dicha consulta, jornada que se realizará el próximo 27 de marzo de 2020.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Confirman 77 casos de varicela en Pachuca; descartan sarampión

    6 agosto, 2025

    Recolectan más de 6 mil unidades de sangre en lo que va del año

    6 agosto, 2025

    Anuncia actividades del mes de la juventud 

    6 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.