Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral, la reina del gol en el mundo según la IFFHS 
    • Finalizó AHV la Serial de Promoción Infantil y Juvenil 2025 
    • Tetepango, sede del Estatal Hidalguense de Charros 2025 
    • Retienen a presuntos defraudadores
    • Salud da atención de telepsiquiatría
    • Campaña de reforestación implementa en Huejutla
    • Bloquean Orizatlán por falta de energía 
    • Impulsan participación artesana en Feria Pachuca  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Morena y PRI tendrán más tiempo publicitario

    Morena y PRI tendrán más tiempo publicitario

    7 diciembre, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Morena y el PRI serán los partidos con más de la mitad de promocionales en radio y televisión, según el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que contempla escenarios de partidos y con aspirantes independientes. 

    En total se programaron 4 mil 920 mensajes publicitarios de 30 segundos en cualquiera de los dos medios para transmitirse en 60 días, del 3 de abril al 1 de junio, por los aspirantes a ocupar el Poder Ejecutivo.

    De estos, mil 787 corresponden a Morena y mil 328 al Revolucionario Institucional. Acción Nacional contará con 536 espacios, Nueva Alianza con 384 y el PRD 330. Movimiento Ciudadano, el Verde y el Partido del Trabajo dispondrán cada uno de 185 cápsulas.

    Cabe recordar que el 30 por ciento de los anuncios se distribuye de manera igualitaria entre los partidos contendientes y 70 por ciento a partir del resultado que obtuvo cada organismo político en la última elección de diputados locales.

    El escenario se modifica en caso de que se apruebe una candidatura independiente, pues el total de promocionales a repartir es de 4 mil 914 y seis espacios serán para el Instituto Nacional Electoral (INE).

    El aspirante sin partido contaría apenas con 82 mensajes publicitarios de 30 segundos; MC, PVEM y PT, cada uno 174; sol azteca, 319; Nueva Alianza, 373; PAN, 525; PRI, mil 317, y Morena, mil 776.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazo social a mudar la Feria de la Barbacoa

    6 junio, 2025

    Profepa clausura obra ilegal Barranca de Metztitlán

    6 junio, 2025

    Hidalgo tendría planta tratadora de sargazo

    6 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.