Debido a la pandemia por el coronavirus, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) suspendió las asambleas programadas para el 29 de marzo en la que se llevaría a cabo el proceso de insaculación de aspirantes a regidores.
Esta decisión fue tomada por el Consejo Nacional de Morena y confirmada por el secretario de Organización estatal, Luis Enrique Cadena García, quien explicó que esperarán las instrucciones de la dirigencia para subsanar esta situación.
En redes sociales, el representante informó de su participación en el organismo, en el cual externó el rechazo de la militancia a las candidaturas comunes donde existen controversias entre los actuales gobiernos políticos de distintas fuerzas.
Señaló que son importantes lo acuerdos nacionales con otros partidos con representación en el Congreso de la Unión, como el Verde o Encuentro Social, que han permitido la transición de reformas constitucionales en favor de la Cuarta Transformación.
Sin embargo, consideró que es preponderarte para el instituto político mantener el rumbo. “El crecimiento de Morena debe ser ordenado y quien venga debe entender que aquí se lucha por hacer las cosas distintas”, expuso.
Por Oliver García