Tras una visita al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, el regidor Navor Alberto Rojas Mancera aseguró que no existe preferencia por ningún aspirante a la candidatura en Pachuca, además de que tampoco hay un delegado avalado por la dirigencia para realizar negociaciones con otros partidos políticos.
Según el edil, después de que se emita la convocatoria morenista el 12 de febrero, los interesados dialogarán y “declinarán” por una persona; de no existir consenso, se llevará a cabo un sondeo entre los aspirantes.
Consideró que las encuestas influirán en el proceso de selección, pues había políticos que eran desconocidos para la ciudadanía o la militancia, por lo que obtuvieron posicionamiento en redes sociales.
“Yo le decía a la gente del comité que fuera una encuesta seria (la que realice el CEN), que todos participemos en el esquema metodológico y que tomemos en cuenta las opiniones negativas de las personas hacia los aspirantes”, sostuvo.
Rojas Mancera recordó que Nueva Alianza Hidalgo advirtió sobre los adelantados y aseguró que el mismo conoce de prácticas “viejas” para generar simpatía entre la población como entrega de mochilas y lentes en algunas colonias de Pachuca.
De acuerdo con el asambleísta, el CEN también le aseguró que no existe un enlace nacional o delegado avalado para sostener encuentro o reuniones con organismos ni partidos políticos, a fin de entablar alianzas.
Por Oliver García