* De no tener alianza con la bancada del PES, se entregará la presidencia
En caso de no aprobarse la propuesta de reforma a la ley orgánica del poder legislativo en Hidalgo para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) permanezca con la presidencia de la junta de gobierno, la bancada entregará en tiempo y forma al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ricardo Baptista González actual coordinador, señaló que la propuesta presentada hace unas semanas seguirá en proceso para permanecer al frente de la 64 legislatura está en proceso, “trataremos de convencer a nuestros compañeros que se cambiaron al lado oscuro de que nos apoyen para que sea aprobada” dijo tras ser consciente de que necesitan 20 votos para que sea aprobada.
En caso de no ser así y no lograr aliarse de nueva cuenta con la bancada de Partido Encuentro Social, la junta sería entregada el próximo 16 de octubre al PRI, llevando a cabo la rotativa.
Finalmente insistió, seguirán trabajando por permanecer en la presidencia de la junta e incluso realizar un nuevo acuerdo, aunque de no ser dijo no harán escándalos ni tomarán la tribuna como se hizo hace un año, recordó que tienen voto ponderado en la junta de gobierno y mayoría en el pleno.
Por Nasvid Villar