Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Geraldina García, llega al Senado
    • Tuzos sufrió su tercera derrota en el mundialito
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*Morena, se quiebra

    *Morena, se quiebra

    4 mayo, 2020 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-Sin fecha definida para la reanudación del proceso electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos, lejos de servir a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para recomponer su selección de candidatos, este periodo solo ha provocado una mayor fractura al interior, más cuando ha sido aprovechado por algunos personajes para intentar hacer cambiar la decisión.

    En municipios emblemáticos como Tepeapulco para mencionar un ejemplo, la nominación de género, que dejó esta municipio para mujer, provocó fuerte inconformidad entre los principales aspirantes que eran hombres y además los mejor posicionados, algunos de los cuales tocan las puertas de otros partidos políticos y no sería sorpresivos, que quienes encabezaban la lista de precandidatos abanderen otros colores.

    En términos reales lo que pareció una buena medida al adelantar los municipios donde se postularían mujeres y hombres, sin una conciliación previa e incluso estudios de factibilidad electoral para ver quien garantizaba el triunfo, así hay rompimiento en por lo menos 50 municipios, y se registra una fuga de capital político importante, al acusarse imposiciones, dados cargados y negociaciones poco claras.

    Las encuestas nacionales, indican que en términos generales Morena ha caído en promedio 35 por ciento, pero en lugares donde hubo voto de castigo para otros partidos en 2018, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador observa una caída de entre el 40 y 50 por ciento, obviamente que Hidalgo no es la excepción a lo que se debe sumar el notable incremento en la aprobación ciudadana al gobierno priista de Omar Fayad Meneses.

    Así que la resquebrajamiento que Morena sufre por las pugnas internas, hay que agregarle este factor y la caída en la calificación ciudadana al gobierno federal, tanto que hay Servidores de la Nación, que están operando a favor de aspirantes que postularán otros partidos políticos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Percy, Percy…

    26 junio, 2025

    *Las cámaras, instrumento político

    25 junio, 2025

    *Los Tuzos, historia de omisiones

    24 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.