Erick Morales.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, se deslindó de los acordeones que circularon en redes sociales con la leyenda “Este es el bueno”, que buscan influir en el voto para las elecciones del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Rico Mercado aseguró que el partido guinda no ha promovido este tipo de materiales y dijo tener conocimiento de al menos 30 diferentes versiones de estos listados, los cuales se han difundido desde páginas apócrifas.
“Se nos atribuyen cosas de todo tipo”, señaló el dirigente, quien agregó que, aunque estos documentos intentan incidir en la percepción de la ciudadanía, no considera que su circulación sea negativa, siempre que no exista coacción del voto.
“Es como decir que porque te di una propaganda electoral estoy incidiendo. Vamos a elegir a 30 candidaturas y estoy convencido de que la gente puede generar mecanismos de apoyo que los ayuden a saber cómo votar. Lo malo sería que en la casilla te dijeran por quién votar o que condicionarán el sufragio”, expresó.