Erick Morales.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo superó la cifra de 120 mil afiliados, informó su dirigente, Marco Antonio Rico Mercado, luego de la reunión de evaluación con la estructura encargada del proceso de afiliación.
Explicó que este avance es parte de una estrategia territorial organizada y técnica; aseguró que, aunque aún hay trabajo por hacer, confía en alcanzar las 300 mil afiliaciones. “No tengo duda de que vamos a lograrlo”, expresó
También señaló que, aunque hay quienes piensan en las elecciones de 2027, la prioridad del partido es consolidar su organización interna. Entre las tareas pendientes, mencionó la creación de comités municipales, lo que dependerá del Comité Ejecutivo Nacional.
El enfoque está en fortalecer la base territorial mediante la conformación de comités de defensa seccionales y completada esa fase, se valorará el avance hacia una estructura municipal.
Rico Mercado subrayó que la agenda partidista está ocupada con labores de fortalecimiento interno, por lo que llamó a los liderazgos morenistas a concentrarse en las tareas prioritarias del movimiento.