Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan los derechos humanos entre docentes
    • Golpean a un presunto ladrón en San Salvador
    • Llevan “Hidalgo no regatea” al Congreso
    • Espacio Hidalgo impugnará pérdida de registro estatal
    • En Hidalgo 7 escuelas incorporadas a Conafe
    • Priorizan las obras básicas en Santiago
    • Antorcha campesina suspende su marcha 
    • Descarta Montaño cambios en gabinete 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Morena quiere seguir presidiendo el Congreso

    11 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Para armonizar la norma estatal con la legislación de la Cámara federal de diputados, respecto a la integración de la Junta de Gobierno, la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso reformar el artículo 98 y adicionar un segundo párrafo al artículo 96 a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que de aprobarse impediría que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) presidieran el segundo y tercer año, respectivamente a la 65 Legislatura

    Andrés Caballero Zeron, explicó que los resultados en las recientes elecciones expresan la voluntad ciudadana, y sin lugar a duda exige que quienes integran la actual legislatura, estén a la altura del momento histórico y acaten el mandato popular expresado en las urnas.

    Por tal razón, dijo que la reforma propuesta, incorpora el supuesto señalado en el numeral 3 del artículo 31 de Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos: Será presidente de la Junta por la duración de la Legislatura, el Coordinador del Grupo Parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta en la Cámara.

    Con ello, estar no solo mantener una armonización respecto de la legislación federal, si no establecer lo que, por alguna razón, se omitió dejando fuera el supuesto referido, por lo que se propone la reforma al artículo 98, dejando a salvo supuestos contenidos en el actual texto vigente.

    Añadió que igualmente proponen adicionar un segundo párrafo al Artículo 96 para establecer que la Junta de Gobierno es la expresión de la pluralidad del Congreso de Hidalgo; por tanto, es el órgano colegiado que impulsa entendimientos y convergencias necesarios a fin de alcanzar acuerdos para que el pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden.

    El morenista, dijo que no puede permanecer aislado, por lo que exhorta a dar celeridad a dicho análisis, estudio y dictaminación de las Iniciativas que infieren en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo y su reglamento.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    A 11 meses 5 desaparecidos y 50 familias sin reubicarse

    1 septiembre, 2026

    14 mil tomas clandestinas de agua en 15 municipios

    1 septiembre, 2026

    Cultura descarta plagio en bordados de Jaltocán

    1 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.