Manuel Castellanos / Guillermo Bello.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puede acudir a “acuerdos mayoritarios” además de las encuestas de la Comisión Nacional de Elecciones para garantizar el triunfo electoral en los 84 municipios y en los 18 distritos locales y 7 federales electorales, reveló el delegado nacional y senador César Cravioto Romero.
En conferencia de prensa junto con el dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado, donde dieron a conocer la visita de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo a Mineral de la Reforma y Tulancingo el 14 de enero, además de como candidata planean otras visitas entre ellas a la Huasteca hidalguense.
Cravioto Romero resaltó la importancia de que visite la entidad en esta fecha, ya que es el último fin de semana de precampaña, con lo que a Hidalgo le da un lugar importante en este proceso.
César Cravioto detalló que la precandidata única tendrá una reunión de evaluación con la estructura de defensa y sostendrá encuentros de promoción con empresarios, así como con la militancia que afianza su liderazgo dentro del proceso e hizo crecer la preferencia electoral en comparación con la precandidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Hay encuestas que le dan hasta 35 puntos de ventaja a la doctora Claudia Sheinbaum. Hay otras que le dan veintitantos, pero no hay una que le dé menos de 20 puntos de ventaja”, afirmó Cravioto Romero, lo que lejos de generar confianza obliga a todos a seguir trabajando para aumentar la ventaja el día de las elecciones.
Finalmente, señaló que Morena no solo tiene como objetivo que Sheinbaum Pardo sea la primera presidenta en la historia de México, también buscará concretar el llamado Plan C, es decir, lograr la mayoría calificada en el Senado de la República y en la Cámara Federal de Diputados, mientras que a nivel local buscarán por lo menos conseguir las dos terceras partes de la 66 Legislatura al Congreso del estado y las 84 presidencias municipales.